Menú Principal

Tasación del inmueble

El valor del inmueble no será la tasación fiscal.

El valor de la compraventa corresponderá al de la tasación efectuada por un banco o una comisión de peritos, aceptada por resolución, acorde a los reglamentos establecidos. Siempre y cuando la tasación sea menor que el resultado del cálculo de 110 UF por el promedio de matrícula de los tres últimos años, de lo contrario, el valor será el resultante de la ecuación antes mencionada.

La tasación con la cual se inicia el proceso para evaluar el otorgamiento de garantía debe provenir de un Banco. Una tasación independiente, que no sea realizada en el contexto de una negociación entre Banco y sostenedor, no tiene validez.

En el caso de que el sostenedor o Corfo no esté de acuerdo con la tasación del Banco, ambos tienen la posibilidad de impugnar la tasación mediante notificación de las partes. En este caso se debe convocar a una Comisión de Peritos, la cual estará conformada por un tasador nombrado por el Sostenedor, otro nombrado por Corfo y un tercero designado de una lista, que actuará como independiente y presidirá dicha comisión.

La Tasación elaborada por la comisión de peritos, tiene carácter de vinculante para las partes.